eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May se entrevista esta semana con Merkel y Hollande

- PUBLICIDAD -
May se entrevista esta semana con Merkel y Hollande

May se entrevista esta semana con Merkel y Hollande

La nueva primera ministra británica, Theresa May, visita esta semana Alemania y Francia para entrevistarse con Angela Merkel y François Hollande, informaron hoy fuentes de la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Se espera que la votación favorable a la salida británica de la Unión Europea (UE) sea motivo de conversación durante el primer viaje de May al extranjero desde que asumiera el poder el día 13.

Según Downing Street, May viajará este miércoles a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, después de participar en su primera sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

El jueves, May volará a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, con el que espera abordar la cooperación bilateral en distintos asuntos de interés común.

"La primera ministra hará esta semana su primer viaje al extranjero. El miércoles, después de las preguntas al primer ministro, viajará a Berlín para unas conversaciones bilaterales y una cena de trabajo con la canciller Merkel", dijo un portavoz de la residencia oficial.

"Esta será una oportunidad para conversar sobre la relación bilateral, la cooperación en una variedad de desafíos globales y, por supuesto, cómo el Reino Unido y Alemania puedan trabajar juntos mientras el Reino Unido se prepara para salir de la UE", añadió.

El jueves, May estará en París para conversar con Hollande sobre "asuntos similares" a los que abordará en Berlín, así como el ataque del pasado jueves en Niza, en el que 84 personas murieron.

Theresa May ya ha indicado que su país cumplirá con la decisión del pueblo británico de salir del bloque común tras el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Para ello, May ha nombrado al diputado conservador David Davis ministro para la salida británica de la UE, encargado de las futuras negociaciones con el bloque sobre la ruptura con Bruselas.

La primera ministra debe decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la retirada de un país miembro.

Davis ya ha indicado que el Reino Unido podría invocar ese artículo a finales de año o principios de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha