Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Estado Mayor avisa que el Ejército ha perdido 22.000 puestos de trabajo

El jefe de Estado Mayor avisa que el Ejército ha perdido 22.000 puestos de trabajo

EFE

Madrid —

0

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez-Buj, ha dicho hoy que su objetivo para este año es mantener la operatividad de las unidades y la “ilusión” del personal, pese a los recortes presupuestarios y de plantilla, que en los últimos años se ha visto reducida en 22.000 efectivos.

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra en un encuentro con periodistas con motivo de la tradicional recepción en el Cuartel General para celebrar el patrón de los informadores, San Francisco de Sales.

En su intervención ha hecho un breve balance de actividades de 2012 y de los últimos seis meses que lleva en el cargo, en los que ha comprobado que España tiene “el mejor Ejército de los últimos” años, a pesar de las actuales “dificultades” económicas y de que “se está tocando el bolsillo” a los militares, de igual forma que a los funcionarios.

Tras recordar al sargento David Fernández Ureña, fallecido en Afganistán en pasado 11 de enero, el general Domínguez-Buj ha asegurado que su objetivo para este año es mantener la operatividad de las unidades.

Asimismo ha afirmado que su “principal desafío” será mantener la ilusión, a pesar de los recortes presupuestarios que inciden en el personal y en la operatividad.

En este sentido, ha manifestado que dentro del actual proceso de transformación, el Ejército de Tierra ya ha hecho los recortes de personal que están realizando otros ejércitos de nuestro entorno y que en los últimos años han desaparecido 22.000 puestos de trabajo.

El Ejército de Tierra “ya tiene reducida al máximo” su estructura de personal, ha advertido el JEME.

Por otra parte, ha agradecido el trabajo de los periodistas que cubren habitualmente la información de Defensa y ha reconocido que los medios de comunicación son el mejor enganche de los militares con la realidad.

Tras animar a los periodistas a combinar la información inmediata y veraz, ha reconocido que las noticias sobre el Ejército son complejas y, en este sentido, ha advertido de que “hay muchos titulares que no responden al artículo”.

No obstante, se ha mostrado confiado en que “llegue a la sociedad la verdad (sobre el Ejército) con sus luces y sus sombras” y que se supere la crisis económica y dejen de reducirse las plantillas en el Ejército y los medios de comunicación.

Etiquetas
stats