Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) cree que PP y PNV mantienen “un acuerdo entre recortadores” al que se debe “hacer frente”

Mayoral (Podemos) cree que PP y PNV mantienen "un acuerdo entre recortadores" al que se debe "hacer frente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral ha considerado que PP y PNV mantienen “un acuerdo entre recortadores” de derechos al que los “sectores populares” deben “hacer frente”. “Hay un acuerdo entre los que quieren recortar en Vitoria y en Madrid”, ha lamentado.

Mayoral ha visitado en la tarde de este domingo en Bilbao a las cinco personas que están realizando desde hace diez días una huelga de hambre para denunciar los “recortes” en la RGI, donde ha estado acompañado de la senadora Pilar Garrido, la diputada y secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, y el portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, entre otros.

Durante la mañana, los cinco activistas en huelga de hambre han recibido también la visita de una delegación de la CUP para apoyar la movilización social contra las “políticas de recortes”. Entre los asistentes ha estado la parlamentaria catalana Mireia Vehi.

En declaraciones a los medios, Mayoral ha mostrado su solidaridad con todas aquellas personas que “pelean en contra del paro, la precariedad y la pobreza” en un momento “tan duro para los sectores populares”.

En este contexto, ha criticado que la “única” respuesta que se ofrece desde las instituciones sea “las tijeras, los recortes y arremeter contra la gente en situación de vulnerabilidad”.

“Es inaceptable, aquí y en cualquier sitio”, ha indicado, al tiempo que ha advertido de que la “coalición” que conforman PNV y PP da“la espalda a la gente” como respuesta.

De este modo, y cuestionado por las afirmaciones realizadas este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dio por hecho que dispone de “175,5 diputados” para poder aprobar los Presupuestos de 2017, Mayoral ha adbvertido de que lo que se va a dar es “un acuerdo entre recortadores”.

“Hay un acuerdo entre los que quieren recortar en Madrid y en Vitoria y, frente a ello, es necesario que los sectores populares nos movamos y les hagamos frente. Ese mensaje le tiene que llegar más tarde o más temprano a Mariano y sus amigos”, ha añadido.

“CRETINISMO PARLAMENTARIO”

Mayoral ha sido además cuestionado por la ocupación, este sábado, de una finca en el término municipal de Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo, que cumple una condena de tres años y medio de cárcel, por una movilización en la que tomó parte.

“Ayer estuve en Jaén y hoy estoy aquí. Vamos a estar al lado de los sectores populares movilizados. Estaremos en la calle dando la pelea. No entramos a las instituciones a bailar el agua a nadie o a hacer cretinismo parlamentario”, ha finalizado.

Por su parte, los cinco activistas que están realizando una huelga de hambre para reclamar que “no se produzcan recortes en la RGI” han hecho un llamamiento al Gobierno vasco para que, “de manera urgente, abra una vía de diálogo con la sociedad”.

Etiquetas
stats