eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy entrega este sábado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al expresidente gallego Gerardo Fernández Albor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará este sábado en Santiago de Compostela la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al centenario expresidente gallego Gerardo Fernández Albor.

- PUBLICIDAD -

En un escenario político marcado por el referéndum catalán del 1 de octubre, Rajoy se desplazará a Galicia para entregar a Albor esta distinción en la clausura del simposio internacional que analiza la figura y la época del mandatario, que este mes cumplió 100 años.

Previamente, la Cidade da Cultura albergará el último panel de las jornadas que, bajo el título de 'Gerardo Fernández Albor y su tiempo. Cien años de un presidente', ha organizado el Foro Galicia Milenio, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Xunta.

Éste versará sobre las "nuevas realidades políticas" en Galicia, España y Europa. Arrancará con una intervención del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, sobre 'El nacimiento de la autonomía gallega'.

La mesa redonda sobre la 'España de las autonomías a la Europa unida' contará con la participación del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el europarlamentario Francisco Millán Mon; y la secretaria general de Paneuropa, Belén Becerril.

Posteriormente, el exministro y exsecretario general del Consejo de Europa Marcelino Oreja Aguirre disertará sobre 'Santiago y Europa, con Gerardo Fernández Albor al fondo'. Finalmente, la conferencia de clausura correrá a cargo del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y tratará sobre 'Galicia y los desafíos del Estado de las Autonomías'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha