eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Melilla tendrá una "frontera inteligente" para agilizar el paso y los controles

- PUBLICIDAD -
Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

Cosidó condena las agresiones a agentes en la frontera y aboga por la prevención

La Dirección General de la Policía está trabajando en la próxima implantación de una "frontera inteligente" entre Melilla y Marruecos en el paso de Beni-Enzar, lo que permitirá agilizar el paso de vehículos y personas garantizando un máximo nivel de seguridad.

Esta actuación ha sido anunciada hoy por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que se ha desplazado a Melilla junto al comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, del que ha dicho que va a liderar dicho proyecto.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que se trata de un proyecto paralelo al que la Secretaría de Estado de Seguridad ha emprendido para remodelar de forma integral el principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos, cuyas obras empezarán en enero y que se encuentra ahora en licitación, con una inversión superior a 1,8 millones de euros.

Cosidó ha dicho que esa obra va a suponer "un gran avance" y permitirá ganar mucho en fluidez, mérito que ha atribuido a la Delegación del Gobierno, que "ha trabajado muchísimo para mejorar las infraestructuras físicas de la frontera".

Sin embargo, ha anunciado que de forma paralela a esta actuación la Dirección General de la Policía está trabajando en la implantación de una frontera inteligente, cuyo proyecto se basa en el uso de nuevas tecnologías para llevar a cabo un control electrónico de todas las matrículas, pasaportes electrónicos y tarjetas.

La instalación de esos dispositivos reconocerán las fotografías y huellas dactilares de la documentación de una forma prácticamente automatizada, permitiendo que las personas que quieran cruzar la frontera y tengan esos documentos en regla puedan pasar de una forma "lo más fácil, rápida y cómoda posible", pero con un nivel máximo de seguridad.

Además, esto también será beneficioso para los agentes policiales, que tendrán una intervención "más selectiva", de manera que sólo intervenga cuando haya algún problema documental.

Cosidó, que ha visitado hoy los pasos de Beni-Enzar y Barrio Chino, así como la valla que separa Melilla de Marruecos, ha dicho que "la seguridad de un país depende en muy buena medida de la seguridad de sus fronteras", lo cual también se cumple en Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha