eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo aboga ante Schulz por el mantenimiento de la Política de Cohesión y la Política Agrícola Común

"Han contribuido a hacer una Europa más equilibrada entre Estados y regiones", destaca el secretario de Estado para la UE

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, se ha reunido este lunes con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ante quien ha defendido la importancia de mantener la Política de Cohesión y la Política Agrícola Común, ya que se trata de instrumentos que "han contribuido a hacer una Europa más equilibrada entre Estados y regiones".

El llamamiento tiene lugar en plenas negociaciones del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, que tanto Méndez de Vigo como Schulz confían en que sea adoptado en el próximo Consejo Europeo.

El secretario de Estado español ha subrayado, además, la necesidad de que el presupuesto comunitario fomente el crecimiento, ya que "su efecto multiplicador redundará en beneficio de los Estados miembros y complementará los esfuerzos que están realizando los países con dificultades en la actual coyuntura de crisis económica".

Méndez de Vigo ha explicado a Schulz las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para fomentar el crecimiento, según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Al igual que en su reunión con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Méndez de Vigo también ha tratado con Schulz el refuerzo de las políticas en favor del empleo juvenil.

"Existe el objetivo común de dotarnos de un presupuesto que contribuya a recuperar el crecimiento económico, favoreciendo la creación de empleo y transmitiendo a la ciudadanía una señal política positiva del compromiso de la UE para superar los retos de la actual crisis económica", ha destacado Méndez de Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha