eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo reitera que si Cataluña se independizara no formaría parte de la Unión Europea

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha reiterado este lunes que si Cataluña se independizara de España --indiferentemente de si lo hiciera a través de una secesión unilateral o mediante un referéndum de autodeterminación--, no formaría parte de la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

"En el caso de que hubiera una secesión unilateral de Cataluña o de cualquier Estado miembro, la UE no podría reconocerlo porque lo dice el artículo 4 de tratado europeo", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Así, la secesión unilateral "no produce efecto jurídico alguno".

Por otra parte, ha recalcado que para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en nuestro país, es necesaria una "reforma de la Constitución". No obstante, ha insistido en que si el referéndum, "está claro que la parte resultante no estaría en la UE".

En este sentido, ha expresado la convicción de que el Gobierno tiene "las cosas claras" en el marco del debate soberanista, a la vez que ha asegurado que no se hará nada en contra de la Carta Magna. "--El Gobierno-- tiene muy claro cual es el interés de España y lo va a defender", ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha