eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia recalca "unanimidad" del no a Rajoy sin descartar otro Comité Federal

- PUBLICIDAD -
Mendia recalca "unanimidad" del no a Rajoy sin descartar otro Comité Federal

Mendia recalca "unanimidad" del no a Rajoy sin descartar otro Comité Federal

La secretaria general del PSOE vasco, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que la decisión de votar no a la investidura de Rajoy es "unánime" porque es "lo que sale" del Comité Federal, pero no descarta que se celebre otro, ya que "lo que haya en el futuro no lo sabe nadie", y ha recalcado que suelen reunirse "muy a menudo".

Así lo ha manifestado a su salida del Comité Federal del partido que se está celebrando en Ferraz y ha asegurado que, a pesar de "todos los augurios negros" que anunciaban la desaparición del PSOE como segunda fuerza, han conseguido "generar la confianza" de los españoles, porque son "la esperanza del país".

Sin embargo, ha asegurado que tienen que ser "leales y coherentes" con esos votantes y, por ello, no pueden facilitar "ni por activa ni por pasiva" un gobierno de Mariano Rajoy.

"El PP tiene que buscar el apoyo de partidos afines porque no se trata solo de salvar la investidura, sino de conseguir un gobierno con un poco de estabilidad", ha recalcado Mendia.

En relación con qué sucederá si Rajoy no consigue la investidura, Mendia ha afirmado que es "el momento del PP" y hay que "tener fe en su capacidad de acuerdo".

Por otro lado, la líder socialista vasca ha recordado el pacto del PP con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el 1996, conocido como el Pacto del Majestic, lo que demuestra que son "capaces de encontrar partidos afines" aunque pasen "a hablar catalán en la intimidad".

Asimismo, ha criticado que el PP "nunca ha estado a la altura de las circunstancias" y ha pedido a Rajoy que "mueva ficha".

Respecto a la débil autocrítica del PSOE con los resultados de las últimas elecciones, tanto en el 20D como en el 26J, ha asegurado que ha habido la "crítica necesaria" y que "no hay que mirar hacia atrás sino hacia el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha