eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel, preocupada por el coste de las promesas al SPD para formar gobierno

- PUBLICIDAD -
Merkel, preocupada por el coste de las promesas al SPD para formar gobierno

Merkel, preocupada por el coste de las promesas al SPD para formar gobierno

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a su partido que piense en la financiación de los diversos proyectos que se están discutiendo con los socialdemócratas en las negociaciones para formar una gran coalición de gobierno y recomendó fijar una lista de prioridades.

"De lo contrario puede haber dificultades en las negociaciones de coalición", dijo Merkel durante una reunión del grupo parlamentario común de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera.

Merkel subrayó que en cada uno de los grupos de trabajo que están negociando la formación de una coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) se debe tener en cuenta un plan de financiación a medio plazo.

Hasta el momento, esos grupos de trabajo han llegado a varios principios de acuerdo sobre diversos proyectos, pero sin aclarar las dudas sobre la financiación de esas iniciativas como las desgravaciones fiscales para las pymes que hagan inversiones en investigación e innovación o las inversiones en la red de conexiones de banda ancha para internet.

En este último punto, los tres partidos se proponen como meta lograr que en 2018 la red de banda ancha llegue a toda Alemania, para lo cual se calculan inversiones cercanas a los 1.000 millones de euros anuales.

Dentro de la CDU/CSU comienza también a dejarse entrever cierto malestar por cómo se están desarrollando las negociaciones, al considerar que se están tomando demasiado en cuenta los intereses de los sindicatos y muy poco los de las empresas pequeñas y medianas.

La diputada conservadora Gitta Connemann dio voz a esta preocupación al advertir hoy del riesgo de que se llegue a un acuerdo de coalición con el que las bases de la CDU/CSU no se sientan identificadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha