Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel afirma que no se siente todavía una “piltrafa” como para retirarse

Merkel afirma que no se siente todavía una "piltrafa" como para retirarse

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy su decisión de presentar su candidatura para un cuarto mandato, y aseguró que todavía no se ve como “una piltrafa”, por lo que no es el momento de retirarse de la primera fila de la política.

En una entrevista en la primera cadena de la televisión pública tras anunciar su candidatura, la presentadora le recordó declaraciones que concedió en 1998 en las que subrayó la importancia de encontrar el momento adecuado de dejar la política porque no quería convertirse en “una piltrafa medio muerta”.

“Esa pregunta también me la he hecho. Claro que no he olvidado mis palabras, pero me miro al espejo y creo que todavía no soy eso”, respondió Merkel entre las risas del público.

La canciller, de 62 años, insistió en que ha reflexionado mucho antes de tomar su decisión, casi todos los días desde este verano, pero no desveló si la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos fue un factor decisivo.

Según afirmó, no fue un sólo acontecimiento, sino muchos factores, y fundamentalmente lo que se preguntó es si seguía siendo capaz de ofrecer algo al país, si tenía fuerza para continuar otros cuatro años, hasta sumar 16 en la Cancillería, y si seguía siendo lo suficientemente “curiosa”.

Entre sus principales retos, añadió, está trabajar por la “unidad” de Alemania, en una sociedad polarizada y ante el crecimiento del populismo.

Ante quienes se acercan a esas corrientes porque se sienten abandonadas por el sistema, seguirá defendido valores y principios, convencida de que una economía libre de mercado y la pertenencia a alianzas como la Unión Europea y la OTAN son el mejor escenario para el país y sus ciudadanos.

Etiquetas
stats