eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel afirma que no se siente todavía una "piltrafa" como para retirarse

- PUBLICIDAD -
Merkel afirma que no se siente todavía una "piltrafa" como para retirarse

Merkel afirma que no se siente todavía una "piltrafa" como para retirarse

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy su decisión de presentar su candidatura para un cuarto mandato, y aseguró que todavía no se ve como "una piltrafa", por lo que no es el momento de retirarse de la primera fila de la política.

En una entrevista en la primera cadena de la televisión pública tras anunciar su candidatura, la presentadora le recordó declaraciones que concedió en 1998 en las que subrayó la importancia de encontrar el momento adecuado de dejar la política porque no quería convertirse en "una piltrafa medio muerta".

"Esa pregunta también me la he hecho. Claro que no he olvidado mis palabras, pero me miro al espejo y creo que todavía no soy eso", respondió Merkel entre las risas del público.

La canciller, de 62 años, insistió en que ha reflexionado mucho antes de tomar su decisión, casi todos los días desde este verano, pero no desveló si la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos fue un factor decisivo.

Según afirmó, no fue un sólo acontecimiento, sino muchos factores, y fundamentalmente lo que se preguntó es si seguía siendo capaz de ofrecer algo al país, si tenía fuerza para continuar otros cuatro años, hasta sumar 16 en la Cancillería, y si seguía siendo lo suficientemente "curiosa".

Entre sus principales retos, añadió, está trabajar por la "unidad" de Alemania, en una sociedad polarizada y ante el crecimiento del populismo.

Ante quienes se acercan a esas corrientes porque se sienten abandonadas por el sistema, seguirá defendido valores y principios, convencida de que una economía libre de mercado y la pertenencia a alianzas como la Unión Europea y la OTAN son el mejor escenario para el país y sus ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha