eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miembros del Consejo de Seguridad de ONU viajarán este mes a Somalia y Egipto

- PUBLICIDAD -
Miembros del Consejo de Seguridad de ONU viajarán este mes a Somalia y Egipto

Miembros del Consejo de Seguridad de ONU viajarán este mes a Somalia y Egipto

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU anunciaron hoy que viajarán este mes a Somalia para respaldar la celebración de las elecciones previstas para el próximo agosto y visitarán la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

El viaje se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo, según dijo a los periodistas el embajador egipcio ante Naciones Unidas, Abdellatif Aboulatta, cuyo país preside en mayo el Consejo de Seguridad.

Los embajadores de los quince países harán escala en Nairobi de camino a Mogadiscio, donde buscarán apoyar los comicios de este año, envueltos en muchas dudas dada la inestable situación en Somalia.

En las últimas semanas, la situación de seguridad se ha deteriorado en el país ante los preparativos para la celebración de las elecciones, que serán muy limitadas y que hace sólo unos meses se daban por imposibles.

Somalia vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias y bandas de delincuentes armados.

El país inició su transición democrática en 2004 y la concluyó en 2012 con la elección por el Parlamento nacional de Hassan Sheikh Mohamud como presidente para un periodo de cuatro años.

Un grupo de ancianos tradicionales, representantes de los principales clanes somalís, fueron responsables de nombrar a los integrantes del Parlamento actual, método de representación que sustituyó en 2012 a unas elecciones democráticas por la situación de inseguridad.

El Consejo de Seguridad, además, tiene previsto entre otras cosas celebrar este mes una reunión a nivel ministerial sobre terrorismo, según explicó hoy Aboulatta.

En el momento en el que el embajador egipcio compareció ante los medios para presentar el programa mensual, este no había sido adoptado oficialmente.

Según explicó, el retraso se debía a diferencias por las notas al pie de página, que suelen indicar posibles temas a ser tratados durante el periodo, pero sin una fecha específica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha