eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de kurdos protestan en Alemania contra la política de Erdogan

- PUBLICIDAD -
Miles de kurdos protestan en Alemania contra la política de Erdogan

Miles de kurdos protestan en Alemania contra la política de Erdogan

Varios miles de kurdos se congregaron hoy en Colonia, en el oeste de Alemania, para manifestarse contra la política del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La protesta fue convocada a raíz de la detención ayer de doce diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), entre ellos los líderes de esta formación de izquierda prokurda, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag.

Según datos de la policía, hasta el mediodía se habían congregado en una plaza en el centro de Colonia unos 3.000 manifestantes, pero la organización esperaba hasta 15.000.

Desde allí, estaba previsto que los asistentes a la protesta, vigilada por varios centenares de policías, marcharan por varias calles de la ciudad.

Muchos manifestantes portaban banderas con la imagen de Abdulá Öcalan, líder del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos-, y que cumple una condena a cadena perpetua en una prisión turca.

En coros, los asistentes a la protesta llamaron a oponer resistencia contra Erdogan.

La manifestación está coorganizada por la asociación Nav-Dem, considerada por los servicios secretos alemanes como una organización que agrupa a colectivos próximos al PKK.

El HDP, tercer partido del hemiciclo turco con 59 escaños, se caracteriza por su defensa de los derechos de la minoría kurda a la que pertenece gran parte de su electorado.

El partido cree que la detención es una "purga" instigada por Erdogan con la finalidad de clausurar la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha