Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias sirias respaldadas por EEUU irrumpen en una ciudad controlada por el EI

Milicias sirias respaldadas por EEUU irrumpen en una ciudad controlada por el EI

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, irrumpieron en la ciudad de Al Tabqa, situada en la provincia nororiental siria de Al Raqa y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las FSD informaron hoy en un comunicado que penetraron en la ciudad por el oeste y el este, y abatieron a 16 terroristas y requisaron sus armas.

Al Tabqa se encuentra a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria y próximo objetivo de las FSD, que pretenden cercar la “capital” del autoproclamado “califato”.

En el marco de sus operaciones, también expulsaron al EI del pueblo de Mushairafa al Shamaliya, ubicado al norte de Al Raqa, donde mataron a 27 terroristas, según la nota difundida por las FSD en las redes sociales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que violentos enfrentamientos entre las FSD y el EI estallaron esta madrugada en Al Tabqa, después de que las milicias lanzaran un ataque sobre esta localidad.

Según la ONG, las FSD entraron en los suburbios occidentales de Al Tabqa y se hicieron con el dominio de amplias áreas en los barrios de Dahiyat al Iskandiriya y Ayid al Saguir, ubicados en el oeste y sureste de la ciudad.

Asimismo, añadió que los combates entre las dos partes prosiguen y que los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU sobrevuelan la zona y han bombardeado posiciones y combatientes del EI.

Las FSD cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición antiyihadista, así como de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, en su lucha contra el EI en Siria.

La alianza de milicias dio comienzo esta semana a la cuarta etapa de su ofensiva la “Ira del Éufrates”, iniciada el 6 de noviembre y cuyo objetivo es expulsar al EI de Al Raqa.

Esta fase se centrará en el valle de Yalab y en partes del norte de Al Raqa, donde los yihadistas aún dominan algunas áreas.

Etiquetas
stats