eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militantes impugnan asambleas e instan a Gabilondo a dar un paso atrás y concurrir a una "votación real"

Los militantes que han impugnado las asambleas extraordinarias organizadas por las agrupaciones del PSM para proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la Comisión Gestora han instado al exministro Ángel Gabilondo a dar un paso atrás y a concurrir a una "votación real".

- PUBLICIDAD -

Al presentar un recurso, dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, impugnando las asambleas y solicitando el cese de la consulta en Ferraz, han pedido que se establezca un procedimiento con carácter inmediato que permita elegir a los candidatos mediante una "votación real", que no sea necesariamente unas elecciones primarias, pero que cuente con las "garantías necesarias", las mismas con las que contó Pedro Sánchez, ha apuntado.

El portavoz de este colectivo, Raúl Herrero, que ha llegado a Ferraz acompañado por una decena de militantes de distintas agrupaciones, ha criticado que en las asambleas que se están celebrando el voto no es secreto y no hay censo, "que es lo que establece el partido".

"Se ha contravenido el artículo 54 del reglamento de las asambleas, en el cual se especifica que todos nuestros dirigentes tienen que ser elegidos en una votación secreta", ha precisado. "Ese mismo reglamento especifica que tiene que haber un censo", ha proseguido, para señalar que al no haber censo no se está controlando en las asambleas que los que acuden sean militantes.

"Por otro lado, el propio reglamento implica que se tiene que convocar a los militantes a una votación", ha agregado, para indicar que en el orden del día no se convoca ninguna votación sino una "exposición de nombres".

Así, ha pedido a Gabilondo, hacia quien ha mostrado "todo el respeto del mundo", que sea "valiente" y "que no entre en ese juego". "Tenemos tiempo de sobra los socialistas madrileños de hacer unas elecciones reales, de verdad, que le legitimen, como candidato si es que tiene que ser él el elegido por la mayoría de los militantes", ha afirmado.

"Lo que tiene que entender Gabilondo es que ha entrado en una situación por la cual, por las formas que ha empleado nuestro secretario general, está deslegitimado desde el minuto uno para ser nuestro representante", ha señalado, para pedir al exministro "que dé un paso para atrás y se presente a una convocatoria real, en la cual pongan unas urnas como establecen los reglamentos y se permita que la militancia ejerza su derecho a votar".

"Todo lo que está sucediendo en los últimos tiempos en el PSOE ha venido a romper una normalidad democrática que nosotros nos habíamos impuesto como partido", ha sostenido Herrero, quien ha señalado que el PSOE tenía la voluntad de reflejar hacia la sociedad que era "un partido distinto".

Entre las críticas al proceso, se ha referido a que los militantes no tienen conocimiento de los programas de los candidatos para dirigir el partido ni para presentarse como alternativa al PP en la Comunidad, por lo que ha reclamado un procedimiento en el que los candidatos presenten sus ideas y puedan votar "en conciencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha