Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo ve “perversa” la lectura independentista de las palabras de Santamaría

Millo ve "perversa" la lectura independentista de las palabras de Santamaría

EFE

Blanes (Girona) —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ve “perversa” la lectura de los partidos independentistas de las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría según las que el PP ha “descabezado” a los partidos independentistas, al relacionarlas con la división de poderes.

Millo se ha referido en Blanes, donde ha acudido junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, para participar en una reunión con empresarios, a la denuncia que JxCat presentará ante Fiscalía contra Sáenz de Santamaría por esas declaraciones y ha señalado que sólo se puede atribuir “a la mala fe”.

Para el también presidente del PP en Girona, esa reacción responde a “medidas a la desesperada por parte de aquellos que seguramente prevén un mal resultado (electoral) y buscan medidas un poco llamativas para captar la atención”.

“Implica cierta mala fe esta interpretación malévola que JxCat y ERC dan a unas palabras de la vicepresidenta que se referían estrictamente a la decisión tomada por el Gobierno español, de acuerdo con el Senado, de aplicación del 155, de cesar a un gobierno”, ha dicho.

Enric Millo ha justificado además estas acciones en que las formaciones independentistas estaban “perjudicando gravemente la economía catalana” y creando “una división muy fuerte”.

“Cuando se interpreta de otra manera y se pretende potenciar este lenguaje perverso de que no hay separación de poderes, cuando precisamente lo que hay es esto” es, según Millo, una muestra de esa “mala fe”.

Para el delegado del Gobierno, “intentar manipular y tergiversar las palabras no tiene ninguna justificación” y considera que explicar “que el cese de esos gobernantes ha producido una falta de liderazgo en los partidos independentistas responde a la realidad”.

Etiquetas
stats