Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Exteriores alemán ve mejora del “tono” entre Atenas y Berlín

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, se mostró satisfecho de que el “tono” entre Grecia y Alemania haya mejorado con la visita de Alexis Tsipras a Berlín, pero agregó que “esa todavía no es la solución para los problemas financieros”.

Steinmeier, que se había reunido con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un hotel de Berlín, hizo esas declaraciones durante una comparecencia ante la prensa con su homólogo montenegrino Igor Lukic.

En el centro de la visita de Tsipras ha estado la crisis de la deuda en Grecia y su encuentro fundamental fue anoche con Merkel, con la que tuvo una cena de trabajo que duró varias horas.

Hoy, Tsipras continuo su visita y se reunió con Steinmeier y con representantes de los partidos de oposición, La Izquierda y Los Verdes.

La presidenta de La Izquierda, Katja Kipping, dijo que la entrevista de Tsipras con Merkel había sido útil para lograr “un poco más de comprensión de parte del gobierno alemán para la difícil situación de Grecia”.

Kipping rechazó también la idea de que Grecia no haya propuesto nada concreto para enfrentar la crisis de la deuda.

“No es verdad que Grecia no haya hecho propuestas de reformas concretas”, dijo Kipping, que dijo que lo importante es lograr un sistema fiscal justo.

En el mismo sentido, el jefe del grupo parlamentario de ese partido, Gregor Gysi, dijo que los problemas de liquidez de Grecia se podrían solucionar rápidamente si se congelaran temporalmente las fortunas de los evasores fiscales griegos que tiene cuentas en Luxemburgo y en otros países europeos.

Para Gysi el problema central no es de dinero sino político y él considera que actualmente los otros 18 países de la eurozona intentan forzar a Grecia a tomar un curso neoliberal.

Al margen de sus encuentros políticos, Tsipras aprovechó su estancia en Berlín para visitar el Monumento a las Víctimas del Holocausto.

Etiquetas
stats