eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Exteriores alemán ve mejora del "tono" entre Atenas y Berlín

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, se mostró satisfecho de que el "tono" entre Grecia y Alemania haya mejorado con la visita de Alexis Tsipras a Berlín, pero agregó que "esa todavía no es la solución para los problemas financieros".

Steinmeier, que se había reunido con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un hotel de Berlín, hizo esas declaraciones durante una comparecencia ante la prensa con su homólogo montenegrino Igor Lukic.

En el centro de la visita de Tsipras ha estado la crisis de la deuda en Grecia y su encuentro fundamental fue anoche con Merkel, con la que tuvo una cena de trabajo que duró varias horas.

Hoy, Tsipras continuo su visita y se reunió con Steinmeier y con representantes de los partidos de oposición, La Izquierda y Los Verdes.

La presidenta de La Izquierda, Katja Kipping, dijo que la entrevista de Tsipras con Merkel había sido útil para lograr "un poco más de comprensión de parte del gobierno alemán para la difícil situación de Grecia".

Kipping rechazó también la idea de que Grecia no haya propuesto nada concreto para enfrentar la crisis de la deuda.

"No es verdad que Grecia no haya hecho propuestas de reformas concretas", dijo Kipping, que dijo que lo importante es lograr un sistema fiscal justo.

En el mismo sentido, el jefe del grupo parlamentario de ese partido, Gregor Gysi, dijo que los problemas de liquidez de Grecia se podrían solucionar rápidamente si se congelaran temporalmente las fortunas de los evasores fiscales griegos que tiene cuentas en Luxemburgo y en otros países europeos.

Para Gysi el problema central no es de dinero sino político y él considera que actualmente los otros 18 países de la eurozona intentan forzar a Grecia a tomar un curso neoliberal.

Al margen de sus encuentros políticos, Tsipras aprovechó su estancia en Berlín para visitar el Monumento a las Víctimas del Holocausto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha