eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini dice que atentados son "ataque a la civilización" y pide "unidad"

- PUBLICIDAD -
Mogherini dice que los atentados son un "ataque a la civilización" y pide "unidad"

Mogherini dice que atentados son "ataque a la civilización" y pide "unidad"

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo hoy que los atentados de París son "un ataque a la civilización" que exige una respuesta "efectiva" de la comunidad internacional, a la que pidió "unidad" para "luchar y derrotar" al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Esto no es un ataque a un país, ni siquiera un ataque a Europa, es un ataque a la civilización, que requiere respuestas inmediatas", dijo en declaraciones a los medios, antes del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

Mogherini afirmó que los ataques de París dan "un sentido de urgencia" a la comunidad internacional por encontrar "una manera efectiva de poner fin a la guerra en Siria y no solo de luchar contra Daesh (Estado Islámico), sino de vencerlo".

"Nos quieren dividir, pero lo importante es estar más juntos que nunca. En esta lucha hay un componente de seguridad pero también uno fundamentalmente diplomático y político, y es en ese campo donde vamos a derrotar realmente a Dáesh (acrónimo en árabe del EI), comenzando por una transición política en Siria que una al país", remarcó Mogherini.

En cuanto a la agenda del consejo de hoy, dijo que "ya estaba muy centrada en los asuntos que hay que tratar para hacer frente a los ataques de París", así como los ocurridos en Beirut o el atentado contra civiles en el avión ruso en Egipto, pero también en Turquía, Irak y Siria.

"Nuestra agenda ya está centrada en la lucha contra el EI y en todas sus ramificaciones, no solo en Siria, no solo en Irak, pero en todos los lugares en los que se está expandiendo, como en África", subrayó.

La alta representante de la UE añadió que el trabajo de la diplomacia europea es "garantizar las condiciones de seguridad" de los ciudadanos de todo el mundo".

"El Estado Islámico es una amenaza para todos, y la seguridad en Oriente Medio y en África también significa seguridad aquí en Europa. Tenemos que luchar contra el terrorismo y por nuestros valores, que son los europeos, la democracia y la libertad", subrayó Mogherini.

La diplomática italiana insistió en la necesidad de hacer "un esfuerzo económico, militar y sobre todo diplomático" para hacer frente a esta amenaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha