eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero cree que las elecciones han sido "un batacazo enorme" para Maduro y pide "diálogo" a la oposición

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este lunes que las elecciones parlamentarias en Venezuela han sido "un batacazo enorme" para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente, Nicolás Maduro. No obstante, ha pedido a la oposición que se siente a dialogar con el que sigue siendo el presidente "legítimo", de quien ha alabado su actitud al reconocer "inmediatamente" su derrota.

- PUBLICIDAD -
Monedero cree que las elecciones han sido "un batacazo enorme" para Maduro y pide "diálogo" a la oposición

"Ha sido un batacazo enorme, pero lo primero que quiero decir es que si Venezuela es una dictadura, ¿Cómo ha podido ganar la oposición? Creo que no se explica. Hoy es un buen día para que mucha gente que se le ha calentado la boca diciendo que era una dictadura, que no había democracia y que era un régimen ajeno a los derechos humanos y la libertad debiera pedir disculpas", ha afirmado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Así, tras reconocer la derrota de Maduro y defender el buen funcionamiento de los comicios, ha alabado la capacidad del presidente de admitirlo. "Es muy hermoso que un presidente pierda las elecciones y salga diciendo: Hemos perdido las elecciones", ha subrayado.

"Os pido que me recordéis una sola vez que la oposición haya salido en bloque el mismo día a reconocer que habían perdido las elecciones", ha añadido, al tiempo que ha defendido la necesidad de que ahora la oposición del Movimiento de la Unidad Democrática (MUD), con mayoría en la Asamblea Nacional tras estos comicios, se siente con Maduro, el presidente "legítimo", "a discutir cómo salir de una situación económica que es preocupante", en lugar de empezar a "tirarse piedras" entre ellos.

"MADURO ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL LEGÍTIMO"

"Maduro es el presidente constitucional legítimo. Igual que Maduro ha reconocido que la asamblea la ha ganado la oposición, sería bueno que la oposición reconociera que el presidente legítimo es Maduro. Los dos deberían sentarse a establecer cuál es la respuesta conjunta para los problemas económicos de un país que vive del petróleo y el precio se ha hundido", ha insistido.

Preguntado por los líderes de la oposición que continúan en la cárcel, Monedero ha señalado que no tiene "mucha relevancia" en relación con las elecciones, y ha vuelto a defender que "ha habido unas elecciones que ha perdido el Gobierno e inmediatamente ha salido a decir: Hemos perdido".

"Sabíamos que iba a ocurrir que si se perdían iban a reconocerlo. Si Chávez hubiera sembrado un sistema político donde no se reconocieran las elecciones tendríamos un escándalo que no quiero ni explicarlo, pero es que no es el caso. Se han perdido y se ha reconocido. Si hubiera ganado Maduro no quiero saber la que habría hoy sembrada. Si hubiera ganado estarían diciendo: fraude, no ha funcionado, etcétera", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha