eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene Montero secunda a Pablo Iglesias al anunciar propuestas mejores para Podemos Madrid

- PUBLICIDAD -
Íñigo Errejón: No compete a la dirección de Podemos opinar sobre la candidatura de Madrid

Íñigo Errejón: No compete a la dirección de Podemos opinar sobre la candidatura de Madrid

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera que el secretario general, Pablo Iglesias, ha cumplido "al dedillo" con su papel en el proceso de renovación de la dirección del partido en Madrid al recordar que habrá propuestas mejores que la presentada por Rita Maestre.

Montero se ha pronunciado así en una entrevista con Efe el mismo día en el que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que no es competencia de los portavoces del partido "manifestar cuáles son las mejores opciones" de las candidaturas presentadas para liderar la formación en la Comunidad de Madrid, sino que lo es de los inscritos en la autonomía.

"Creo que Pablo ha cumplido al dedillo con su papel recordándole a todo el mundo que quedan muchísimas propuestas y candidaturas por verse, que seguramente muchas serán mejores y que toca que debatan, que hablen, que junten propuestas, que cambien cosas....", ha argumentado Montero.

La jefa del gabinete de Iglesias ha defendido así que Iglesias haya intervenido en el proceso de debate abierto en Madrid y que haya advertido de que habrá "mejores" opciones para la dirección regional que la que encabezan la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre -considerada próxima a Íñigo Errejón, al igual que otros miembros de su candidatura- y la diputada Tania Sánchez.

Entre esas opciones, Iglesias admitió ayer que podría estar la que previsiblemente planteará el portavoz en el Senado, Ramón Espinar, y que podría contar también con el apoyo del sector anticapitalista de la formación.

En este contexto, Montero ha coincidido también con el líder de Podemos en que lo que "toca ahora" no es empezar a hablar de nombres, sino que lo importante es que hablen los círculos "y la gente que lleva construyendo Podemos en el día a día" y que no tiene tanta visibilidad.

"Creo que después de eso tocará también hablar de los nombres y de los equipos que van a dirigir esos proyectos, que vamos a ver un montón de noticias sobre todo y que ahora toca hablar de propuestas", ha asegurado después de recalcar que lo que hace falta es que "finalmente lo que salga sea un equipo capaz de hacer un Podemos fuerte" en Madrid.

No estará Montero entre esos equipos que se postulen para la dirección de Madrid porque confiesa que ella es una de las dirigentes del partido a las que no les "va mucho lo de la acumulación de responsabilidades".

La diputada de Podemos rechaza también las interpretaciones que ven en el debate de Madrid una batalla por el poder entre los sectores 'pablistas' y 'errejonistas' y defiende el debate "sano y democrático" como una de las señas de identidad de la formación morada.

"Creo que cuando los opinadores tratan de exponer una situación por la cual Íñigo Errejón estaría enfrentado a Pablo, o que sería más partidario de pactar con el PSOE, creo le hacen un flaco favor a Íñigo y un flaco favor a nuestro proyecto", ha dicho al tiempo que ha recordado que en la dirección de Podemos hay "muchísimas opiniones" que se debaten con fraternidad y en equipo.

Montero ha puesto en valor la "diversidad" de Podemos: "Yo que vengo de la psicología educativa, sé que en las aulas, por ejemplo, y para educar es muy importante reconocer la diversidad como fuente de riqueza, respetar a cada persona y a cada grupo humano, y buscar objetivos comunes", ha recalcado.

Lo que a juicio de Montero sería también una "mala idea" es plantear el proceso de Madrid como una "suerte de antesala" de la Asamblea Ciudadana estatal que tiene pendiente convocar la formación para delimitar cuáles deben ser los objetivos del partido una vez superada la fase en la que ha tenido que actuar como "maquina electoral", tal y como se estableció en su congreso fundacional de Vistalegre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha