eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla (PSC) confirma contactos con antigua corriente de Unió para incluirlos en las listas al Parlament

El senador del PSC y expresidente de la Generalitat José Montilla ha confirmado este martes la existencia de contactos de su partido con representantes de una corriente del extinto partido Unió Democràtica de Catalunya para integrarlos en las listas que los socialistas presenten a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Montilla ha informado de que existen "conversaciones" con representantes de la antigua corriente Units per Avançar, una de las dos escisiones en las que se partió Unió tras la disolución de la federación de CiU en 2015 y que reunía a los más próximos al líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, que siempre rechazó la independencia.

Como avanzó este lunes Europa Press, Montilla ha defendido que el PSC pueda integrar a "quienes han formado parte del catalanismo moderado" que ha quedado "empequeñecido" en los últimos tiempos, pero que, en opinión de Montilla, "es fundamental para el país".

El senador ha precisado que no le consta que estos contactos incluyan a representantes de la antigua Convergencia, aunque sí ha reconocido que con algunos de ellos hay una relación "fluida". Montilla tiene confianza en que votantes de la antigua CiU puedan "confluir, ver con simpatía" el proyecto del PSC frente a un PdeCat "claramente independentista" que apenas se diferencia de ERC y ante el inmovilismo de PP y Ciudadanos, que "nunca han defendido claramente el autogobierno" catalán.

El expresidente de la Generalitat cree que un "espacio de centro izquierda, catalanista y federalista, es un espacio que tendrá futuro y será esencial" porque el "seny" sólo se podrá recuperar a través del "diálogo, la negociación y el pacto", nunca por la vía unilateral.

Montilla ha descartado que estas conversaciones con el entorno de la antigua Unió puedan concretarse en la inclusión de Duran i Lleida en las listas del PSC. "No creo que Duran esté por ir en ninguna lista", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha