Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montilla (PSC) confirma contactos con antigua corriente de Unió para incluirlos en las listas al Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Montilla ha informado de que existen “conversaciones” con representantes de la antigua corriente Units per Avançar, una de las dos escisiones en las que se partió Unió tras la disolución de la federación de CiU en 2015 y que reunía a los más próximos al líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, que siempre rechazó la independencia.

Como avanzó este lunes Europa Press, Montilla ha defendido que el PSC pueda integrar a “quienes han formado parte del catalanismo moderado” que ha quedado “empequeñecido” en los últimos tiempos, pero que, en opinión de Montilla, “es fundamental para el país”.

El senador ha precisado que no le consta que estos contactos incluyan a representantes de la antigua Convergencia, aunque sí ha reconocido que con algunos de ellos hay una relación “fluida”. Montilla tiene confianza en que votantes de la antigua CiU puedan “confluir, ver con simpatía” el proyecto del PSC frente a un PdeCat “claramente independentista” que apenas se diferencia de ERC y ante el inmovilismo de PP y Ciudadanos, que “nunca han defendido claramente el autogobierno” catalán.

El expresidente de la Generalitat cree que un “espacio de centro izquierda, catalanista y federalista, es un espacio que tendrá futuro y será esencial” porque el “seny” sólo se podrá recuperar a través del “diálogo, la negociación y el pacto”, nunca por la vía unilateral.

Montilla ha descartado que estas conversaciones con el entorno de la antigua Unió puedan concretarse en la inclusión de Duran i Lleida en las listas del PSC. “No creo que Duran esté por ir en ninguna lista”, ha dicho.

Etiquetas
stats