eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice, tras la imputación de Chaves y Griñán, que responsabilidades políticas "hay unas cuantas" en el PSOE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes, tras la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en Andalucía, que responsabilidades políticas hay "unas cuantas" en el PSOE.

- PUBLICIDAD -
Montoro dice, tras la imputación de Chaves y Griñán, que responsabilidades políticas "hay unas cuantas" en el PSOE

En declaraciones en los pasillos del Senado, Montoro ha señalado que no quería pronunciarse sobre este asunto porque hay abierta una investigación judicial. "Saben que yo nunca hago una valoración política", ha manifestado, al ser preguntado si Chaves y Griñán debían abandonar sus escaños.

A su entender, cada organización tiene "capacidad y autonomía para tomar sus decisiones" cuando uno de sus dirigentes es imputado. Eso sí, ha recordado que hace una semana en el Congreso ya se dirigió a la bancada socialista para recalcar que "responsabilidades políticas en esos escaños hay unas cuantas".

WERT: SI DEJAN EL ESCAÑO ES DECISIÓN DEL PSOE Y ELLOS MISMOS

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha indicado en la Cámara Alta que la decisión de abandonar el escaño es "un problema" que debe "discernir" el PSOE y "ellos mismos", Chaves y Griñán,

También en los pasillos del Senado se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para afirmar que será el PSOE el que tenga que dar explicaciones sobre el futuro político de los expresidentes andaluces una vez imputados por el Tribunal Supremo, y hacerlo "de acuerdo con lo que reclaman a otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha