Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: La calidad de los contratos para discapacitados ha crecido en 2017

Montserrat: El Gobierno impedirá "pervertir" centros de salud para el 1-O

EFE

Madrid —

0

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado “la mayor calidad” de los contratos firmados en lo que va de 2017 para personas con discapacidad por el crecimiento económico y ha recordado que en 2016 se batieron récords con un millón de contrataciones.

Así ha respondido Monsterrat a la pregunta realizada por la senadora del Grupo Parlamentario de Podemos (GPPOD), Virginia Felipe Saelices, sobre si los derechos humanos “reales y efectivos” de las personas con discapacidad se van a convertir en una cuestión de Estado a la “mayor brevedad” posible.

La Ministra ha subrayado que desde el Gobierno se trabaja por la igualdad de oportunidades, el talento, la dignidad, así como por la eliminación de barreras, como es el caso del currículum ciego.

La titular de Igualdad también ha recordado que Naciones Unidas galardonó al Gobierno Español con el Premio Roosevelt de discapacidad en 2013 y ha insistido en que están comprometidos con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 por Naciones Unidas.

Por su parte, Saelices ha criticado que las sedes más representativas del Gobierno español no sean accesibles y ha asegurado que en España hay muchas personas que no pueden acceder al entorno físico, así como a muchas otras instalaciones.

“Urge considerar como una prioridad hacer reales y efectivos nuestros derechos humanos en consonancia con los valores democráticos”, ha añadido Saelices, quien también ha resaltado que la discapacidad constituye el segundo motivo de delitos de odio y que más de cuatro millones de personas en España sufren una vulneración de sus derechos “todos los días”.

Por ello, ha instado al Gobierno a implantar un modelo de Derechos Humanos que facilite la visibilidad y la toma de conciencia con el objetivo de que revierta en todos los ámbitos de la vida y alumbre “un ejemplo de convivencia”.

En este contexto, Montserrat ha aseverado que algunas reformas que se han llevado a cabo para garantizar la capacidad de decisión de las personas con discapacidad, como la ley de contratación pública o la reforma en el Código Civil para “garantizar la capacidad de decisión” de este colectivo.

“Nos quedan muchos retos pero estoy convencida de que juntos avanzaremos”, ha reiterado.

Etiquetas
stats