eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat "convencidísima" de que los PGE 2018 se aprobarán y dotarán al pacto de violencia

- PUBLICIDAD -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado "convencidísima" de que se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año y por tanto habrá financiación para el pacto de Estado de Violencia de Género.

En declaraciones en RNE, Montserrat ha recordado que el pacto de violencia de género prevé una financiación de 1.000 millones de euros para cinco años, periodo en el que deberán ponerse en marcha las 213 medidas propuestas para frenar el maltrato machista.

"Estoy convencidísima de que vamos a aprobar los presupuestos generales del Estado; (el pacto) empieza en el 2018, a cinco años vista con 1.000 millones, representan 200 millones para la violencia de genero", ha dicho la responsable de Sanidad.

Dolors Montserrat ha reconocido que ahora existe "la obligación en dos meses de transmitir este pacto de Estado a todas la comunidades autónomas, la FEMP, sindicatos y CEOE para que toda la sociedad esté incluida en este gran pacto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha