eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés alerta de que la salida de Reino Unido afectaría a la seguridad de la UE

- PUBLICIDAD -
Morenés alerta de que la salida de Reino Unido afectaría a la seguridad de la UE

Morenés alerta de que la salida de Reino Unido afectaría a la seguridad de la UE

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha advertido hoy de que la posible salida de la Unión Europea del Reino Unido afectaría a la seguridad del continente.

Tras presenciar en varios puntos de la región de Murcia el ejercicio de operaciones especiales Sofex, ha afirmado que "desunir lo que está unido afecta a la economía y también a la seguridad" y que este mensaje lo están trasladando el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

El ministro ha enmarcado el referendo en el Reino Unido del próximo jueves en un "mundo revuelto, muy complicado y donde la desestabilización está cada día más cerca". "Y eso no es ninguna broma", ha apostillado.

En este sentido, ha valorado las maniobras realizadas hoy, ya que permiten a las fuerzas armadas prepararse para afrontar episodios como el rescate de rehenes, así como otros tipos de amenazas a la seguridad que "cambian en tiempo real", ha advertido.

El responsable de Defensa ha incidido en que el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas o personas deben ser combatidos con las fuerzas convencionales pero, sobre todo, potenciando las operaciones especiales, los servicios de inteligencia y la contradefensa cibernética.

Por ello, tras haberse detenido la "sangría" generada por la crisis económica, Morenés ha abogado por ir aumentando el presupuesto en defensa, pues invertir en ella no solo garantiza la seguridad y el bienestar de los españoles y los aliados, sino que además supone un beneficio para la economía, que ha cifrado en 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la construcción del prototipo del submarino S-80, cuya diseño se revisa este mes en el astillero de Navantia en Cartagena (Murcia), sobre el que se ha comprometido a "no ahorrar esfuerzos" para lograr la "necesidad irrenunciable" de tener un arma submarina y, a su vez, poder exportar un producto competitivo a otras armadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha