Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés elogia a los militares en Yibuti, en misión de “enorme calado humano”

Morenés elogia a los militares en Yibuti, en misión de "enorme calado humano"

EFE

Yibuti —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, elogió hoy la labor de los militares del destacamento aéreo desplegado en Yibuti, en una misión de “enorme calado humano” y por la seguridad de España.

Con la visita a los 50 militares del Ejército del Aire, Morenés culminó su gira por África, que le ha llevado a Egipto, Somalia y Yibuti.

Antes de partir hacia España, el titular de Defensa se reunió con el presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh.

Ante el medio centenar de uniformados, el ministro destacó que esta misión, reconocida por la comunidad internacional y todos los españoles, es “fundamental” en una zona del mundo “muy castigada”.

Agregó que su trabajo tiene mucho que ver con la construcción de una Europa unida en materia de seguridad y defensa.

Morenés pidió a los militares que cumplan su misión y, sobre todo, que cuiden de sí mismos, antes de trasladarles un “abrazo” de parte del Rey, del presidente del Gobierno y de todos los españoles.

Por otra parte, el teniente coronel Alfonso Reyes reconoció que la piratería se ha reducido al mínimo y que los campamentos piratas están ahora inactivos, aunque advirtió de que esta situación puede ser una “falsa impresión”.

El destacamento se desplegó en Yibuti en 2009 y cuenta con un avión de patrulla marítima que apoya a la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico y el golfo de Adén.

Etiquetas
stats