Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno: Díaz y Sánchez hacen oposición a los españoles en guerra fratricida

Moreno: Díaz y Sánchez hacen oposición a los españoles en guerra fratricida

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, “hacen oposición a los españoles en una guerra fratricida” y ha añadido que si se celebran unas terceras elecciones, ambos serán “igual de responsables”.

En un acto con Nuevas Generaciones del partido en Málaga, Moreno ha asegurado que hay “una bronca para ver quien se queda con el sillón de Ferraz”, en referencia a la sede del PSOE en Madrid, y ha criticado el “bloqueo político e institucional” que existe en el país para la formación de gobierno.

En este sentido, ha dicho que los socialistas están envueltos en “una guerra que dura más de dos años, en la que Sánchez ha decidido bloquear España”, y en la que no solo se bloquea al PP, sino también las posibilidades de futuro de muchos españoles, ha advertido.

Junto a esta situación, en Andalucía existe una “parálisis política y administrativa, la peor de los 35 años de gobierno socialista”, en la que los problemas “se van enquistando año a año”, ha indicado.

Ello se debe a la falta de gobierno en la comunidad porque, según Moreno, Díaz “no ejerce” como presidenta de los andaluces, sino que está “enredada permanentemente en los líos internos del PSOE”, a los que dedica “todo su tiempo” y su “talento”.

En los últimos días, Díaz se ha visto “sobrepasada” por esta parálisis, porque las protestas “llegan todos los días a las puertas del Parlamento”, así como la “guerra abierta” con Sánchez, ha insistido el presidente del PP-A.

Esa sensación ha llevado a Díaz a un “absoluto nerviosismo”, que según Moreno se demostró el pasado jueves en la sesión de control del Parlamento de Díaz en el pleno del Parlamento, donde ésta le acusó de falta de “educación, honestidad, honradez y vergüenza”.

A este respecto, ha considerado que esta actitud “no es razonable” en un presidente de gobierno, que debe “estar siempre dos peldaños por encima de la confrontación política”, y ha confesado que pasa “vergüenza” ante este tipo de comportamientos, en los que Díaz actúa como “un vocero” de su partido “sin pensar lo que dice”.

En el acto también ha participado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha señalado que en los últimos 16 años se han celebrado dieciocho procesos electorales en la comunidad, a los que el PSOE “ha ido dopado, haciendo trampa”, en alusión a los 741 millones de euros en los que se cifra el fraude de los ERE.

Etiquetas
stats