eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno denuncia que Díaz "desmonta su límite" con la corrupción por los ERE

- PUBLICIDAD -
Moreno denuncia que Díaz "desmonta su límite" con la corrupción por los ERE

Moreno denuncia que Díaz "desmonta su límite" con la corrupción por los ERE

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "desmonta su límite" con la corrupción al no pedir que abandonen sus escaños en el Congreso y el Senado a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras ser citados como imputados por los ERE.

Moreno ha señalado en rueda de prensa que "está en tela de juicio" la credibilidad de los líderes del PSOE en España y Andalucía, Pedro Sánchez y Susana Díaz, ya que fue esta última quien "voluntariamente puso su límite y voluntariamente lo incumple".

Ha agregado que "ella, de manera explícita, clara y voluntaria, dijo que personalmente les comunicaría a los imputados que tienen que dejar sus actas, ella se ha puesto el límite y ella ha desmontado ese límite".

Ha cuestionado si Díaz "es de fiar o no" y ha recordado que el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo "dejó una frase muy paradigmática cuando dijo que no es de fiar", ya que lo afirma "el que fue su socio de gobierno durante tres años".

Sobre la petición del PP ante la Diputación Permanente para que Díaz comparezca en el Parlamento, Moreno ha indicado que la Mesa de la Cámara "no ayuda a calificar la presencia de Díaz" porque siempre que lo han pedido nunca se ha aprobado y "se ha mandado a un consejero".

Ha explicado que hay dos grupos que lo han pedido -IU también lo ha hecho- y ha subrayado que es "legítimo, sensato y razonable", a la vez que ha manifestado que le sorprende que Díaz no quiera hacerlo de forma voluntaria y tengan que "forzar" su comparecencia.

"Eso demuestra que tiene mucho que temer, su silencio cómplice y su enorme debilidad en el liderazgo", ha apuntado Moreno, quien cree que si quiere generar "certidumbre" a los andaluces tiene la oportunidad de hacerlo en el Parlamento.

En referencia al recurso de la defensa de Griñán contra la personación del PP andaluz en los ERE, ha indicado que le parece "un disparate" decir que la formación no existe, aunque lo tendrán que resolver los órganos judiciales.

Moreno considera que se trata de "tretas" de Griñán, al que ha recordado que le ganaron unas elecciones autonómicas hace tres años "por lo que debería conocer qué es el PP andaluz".

En relación a la situación de la alcaldesa de Rota (Cádiz), la popular Eva Corrales, que se enfrentará en breve a dos juicios, Moreno ha señalado que lo único que conoce es "un caso administrativo, no de corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha