eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Moro revoca la prisión de dos ejecutivos de Odebrecht

- PUBLICIDAD -
El juez Moro revoca la prisión de dos ejecutivos de Odebrecht

El juez Moro revoca la prisión de dos ejecutivos de Odebrecht

El juez Sergio Moro revocó la prisión de dos ejecutivos de la constructora Odebrecht, quienes habían sido encarcelados por su supuesta participación en la trama corrupta enquistada en la petrolera estatal Petrobras, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los funcionarios Olívio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo da Rocha Soares fueron presos este año en el marco de la vigésima sexta fase de la operación Lava Jato, como se conoce el gigantesco escándalo de corrupción en el que participaron durante una década políticos, empresas y directivos de la petrolera.

Ambos ejecutivos están acusados de integrar el departamento de Odebrecht dedicado al pago de sobornos a políticos y directivos de Petrobras, a cambio de beneficios para la compañía.

En el auto, el juez Moro aseguró que la prisión de ambos fue "necesaria para interrumpir el ciclo delictivo" y "prevenir la fuga ante las conexiones de ambos con cuentas secretas en el exterior".

No obstante, el magistrado, quien concentra parte de las investigaciones del caso Petrobras, defendió la puesta en libertad de ambos ex altos cargos al argumentar que "se redujo el riesgo al orden público".

Moro recordó que el Departamento de Operaciones Estructuradas Odebrecht, que gestionaba los pagos irregulares del grupo, ya "fue desmantelado" y la compañía ha llevado a cabo un "loable cambio de postura", "comprometiéndose públicamente a cambiar las prácticas empresariales".

El juez también apoyó su decisión en la delación premiada firmada por 77 ejecutivos de la compañía, entre ellos Olívio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo da Rocha Soares, a cambio de una reducción de sus futuras penas.

Todavía permanece preso en Curitiba, capital del estado de Paraná, el expresidente del grupo, Marcelo Odebrecht, quien fue condenado el pasado año a 19 años y 4 meses de prisión por delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha