Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos alegan ante la Fiscalía que ya investigan los preparativos del 1-O

La Fiscalía ordena a Trapero identificar a los responsables de los centros electorales

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han alegado ante la Fiscalía que están investigando los preparativos del referéndum y disponen de “un plan de actuación” para cumplir las órdenes del ministerio público en la jornada del 1 de octubre, por lo que creen injustificado que se les aparte de la coordinación del dispositivo.

Así lo afirma el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, remitido al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, en el que lamentan que haya dejado la coordinación del dispositivo del 1-O en manos de un mando de la Secretaría de Estado porque ello, asegura, “afecta la profesionalidad y el prestigio” de los Mossos.

Etiquetas
stats