Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos levantan cien actas por instalar urnas del “multirreferéndum”

Los Mossos levantan cien actas por instalar urnas del "multirreferéndum"

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra ya han levantado cien actas administrativas en diferentes puntos de Cataluña por la instalación de urnas del “multirreferéndum”, prohibido por el Tribunal Supremo, ha informado la policía autonómica.

Desde primeras horas del día, la policía ha impedido la instalación de urnas y en otros casos ha obligado a retirar las que ya se habían ubicado, lo que ha supuesto la apertura de cien actas administrativas, además de la identificación de los organizadores.

En determinados municipios, han sido las policías locales las que han impedido que los promotores del “multirreferéndum” montaran las urnas en la calles, por ocupación de la vía pública sin permisos municipales.

Los promotores de la iniciativa, que pretende consultar a los ciudadanos sobre cuestiones como el pago de la deuda, el futuro del macrocomplejo de ocio Barcelona World o los transgénicos, han desafiado la prohibición de la Junta Electoral Central, que fue confirmada por el Tribunal Supremo.

Los organizadores de la consulta ciudadana, que llevan una semana recogiendo votos anticipados al “multirreferéndum”, por su parte, se han mostrado convencidos de que no han intervenido en la campaña electoral europea en ningún momento.

Etiquetas
stats