Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un militar francés al estrellarse su helicóptero en Burkina Faso

Muere un militar francés al estrellarse su helicóptero en Burkina Faso

EFE

París —

0

Un militar francés murió anoche al estrellarse el helicóptero en el que participaba en unas maniobras en Burkina Faso, anunció hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El siniestro se produjo cuando un helicóptero de tipo Caracal participaba en un ejercicio de entrenamiento táctico y al estrellarse causó la muerte de un suboficial y heridas a otros dos miembros de la tripulación, cuyas vidas no corren peligro, señaló el departamento de Defensa en un comunicado.

El fallecido es el ayudante Samir Bajja, de 38 años, miembro del cuarto regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales del Ejército de Tierra y natural de la ciudad de Nimes.

Le Drian rindió homenaje a Bajja, del que destacó que había sido un soldado “valiente”, condecorado con la Cruz del Valor Militar por una misión en Mali, que había ingresado en el Ejército a los 16 años y que había estado destinado en Costa de Marfil, Afganistán, Chad o Mali.

Se trata del segundo militar francés muerto en el Sahel desde el lanzamiento el pasado 1 de agosto de la operación Barkhane para combatir diversos grupos terroristas junto a las fuerzas armadas de Burkina Faso, Níger, Mali, Mauritania y Chad.

Etiquetas
stats