Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un soldado en una emboscada del ELN en el noreste de Colombia

Muere un soldado en una emboscada del ELN en el noreste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un soldado colombiano murió y otro quedó gravemente herido tras caer en una emboscada perpetrada, al parecer, por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander (noreste), informaron hoy fuentes regionales.

“Con tristeza registramos el asesinato de un soldado y uno (más) gravemente herido en una emboscada con explosivos al sur de San Calixto”, indicó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, quien señaló al ELN como autor del ataque y agregó que posteriormente se desarrollaron combates en la zona.

San Calixto hace parte de la convulsa región del Catatumbo, donde hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Además, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en la región así como bandas criminales de origen paramilitar.

En ese mismo municipio, dos policías murieron ayer en un ataque del EPL.

En el Catatumbo fueron secuestrados el pasado mes de mayo la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D'Pablos, reporteros de Noticias RCN.

Etiquetas
stats