Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un líder yihadista en un supuesto tiroteo en Bangladesh

Muere un líder yihadista en un supuesto tiroteo en Bangladesh

EFE

Dacca —

0

El comandante para el norte de Bangladesh de una facción del grupo extremista local Jamaatul Muyahidin Bangladesh (JMB), Amijul Islam, al que el Gobierno acusa de estar detrás de los principales ataques yihadistas en el país, murió hoy durante un supuesto tiroteo entre insurgentes y las fuerzas de seguridad.

Amijul Islam se hallaba bajo custodia policial desde el martes y murió esta madrugada en un tiroteo durante una operación policial a la que habían llevado al detenido para localizar a otros presuntos yihadistas, dijo a Efe el subinspector de Policía Jahangir Alam, del distrito norteño de Bogra, donde se produjo el incidente.

El responsable del JMB, conocido como Al Amin, había sido capturado el 28 de febrero durante una redada en un pueblo del distrito en la que el insurgente apuñaló a dos agentes, según el subinspector Alam.

En el transcurso de la operación realizada en la madrugada de hoy se produjo un tiroteo en el que el detenido falleció cuando los yihadistas trataban de rescatarle, una versión oficial que habitualmente se repite cuando mueren detenidos bajo custodia policial.

El Gobierno bangladesí responsabiliza al JMB y a la también organización extremista Ansar al Islam, conocida como Ansarullah Bangla Team (ABT), de estar detrás de los actos terroristas en Bangladesh, aunque algunos han sido reivindicados por el Estado Islámico y Al Qaeda para el Sur de Asia.

Más de 70 personas, fundamentalmente blogueros, intelectuales, extranjeros y miembros de religiones minoritarias en Bangladesh murieron asesinados entre 2013 y 2016, en una serie de atentados que dispararon las alarmas en un país moderado y alejado del extremismo.

El más impactante de todos estos crímenes fue el asesinato a machetazos de 22 personas, en su mayoría extranjeros, en el asalto a un restaurante de la acomodada zona diplomática de Dacca en junio del año pasado.

Etiquetas
stats