eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 10 insurgentes y 3 soldados en una zona tribal de Pakistán

- PUBLICIDAD -
Mueren 10 insurgentes y 3 soldados en una zona tribal de Pakistán

Mueren 10 insurgentes y 3 soldados en una zona tribal de Pakistán

Una decena de insurgentes y tres soldados perdieron la vida en un enfrentamiento armado ocurrido en la zona tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente del Ejército.

"Un grupo de terroristas atacó anoche el puesto militar de Green Ridge, tras lo cual se produjo una respuesta de los soldados en la que murieron al menos diez de los atacantes", explicó un portavoz de las Fuerzas Armadas, Abid Alí Askari.

Waziristán del Sur es uno de los siete distritos que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán.

Las áreas tribales sirven de refugio a un amplio abanico de grupos talibanes, yihadistas y militantes de la red Al Qaeda y son escenario de continuos sucesos violentos como atentados y operativos de las Fuerzas Armadas.

Tras un operación militar de gran escala en 2009, Waziristán del Sur quedó en buena parte bajo control del Ejército paquistaní y desplazó los núcleos insurgentes a la vecina región de Waziristán del Norte, donde se registran la mayoría de incidentes violentos.

Las dificultades de acceso a estos enclaves remotos y montañosos hacen casi imposible contrastar con fuentes independientes los datos aportados por el aparato de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha