eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos personas en ataques de rebeldes en el sur de Sudán

- PUBLICIDAD -
Mueren dos personas en ataques de rebeldes en el sur de Sudán

Mueren dos personas en ataques de rebeldes en el sur de Sudán

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy por bombardeos de un destacado grupo rebelde sudanés contra Kadugli, capital del estado sudanés de Kordofán del Sur, informaron las autoridades.

El gobernador de Kordofán del Sur, Adam al Falaki, explicó en declaraciones a la prensa que el ataque fue lanzado por rebeldes del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N), que emplearon proyectiles Katiusha.

Al Falaki precisó que los cohetes impactaron contra viviendas y una escuela en el este de la ciudad, sin que resultara afectada ninguna instalación del Ejército sudanés.

El gobernador aseveró que el Gobierno "es capaz de imponer la paz con la fuerza de las armas y acabar con la rebelión", y consideró que ese nuevo ataque es "un mensaje de los rebeldes en el que confirman su rechazo a los llamamientos al diálogo lanzados por el Ejecutivo" sudanés.

El MPLS-N, que opera en las provincias meridionales de Sudán, es un grupo militar opositor que pretende derrocar al régimen del presidente, Omar Hasan al Bashir, mediante la lucha armada, y está acusado por Jartum de recibir instrucciones de Sudán del Sur.

Por su parte, el portavoz del MPLS-N, Arno Nequtlu Ludi, denunció ayer en un comunicado que el Ejército sudanés bombardeó desde el aire las zonas de Al Buram y Tansa, en Kordofán del Sur, lo que causó muertos -entre ellos niños- y la destrucción de casas.

"No callaremos por los atentados continuos contra los civiles y nuestra respuesta será fuerte y dolorosa", apuntó el portavoz insurgente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha