eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren seis personas en dos explosiones al norte de Bagdad

- PUBLICIDAD -
Mueren seis personas en dos explosiones al norte de Bagdad

Mueren seis personas en dos explosiones al norte de Bagdad

Al menos seis personas, entre ellas cinco mujeres de una misma familia, murieron hoy en dos explosiones que se registraron en dos lugares diferentes de la provincia iraquí de Saladino, al norte de la capital, Bagdad.

Una fuente de la policía iraquí informó a Efe de que una mujer y cuatro de sus hijas perecieron por la explosión de una bomba plantada en una carretera en la zona de Al Yazira, en las afueras de Al Sharqat, 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit.

Las víctimas estaban huyendo de la ciudad de Al Sharqat, actualmente controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por otra parte, un teniente coronel de la Policía iraquí murió por la explosión de otra bomba en la zona denominada "cruce de Al Sharqat", en las afueras de esa localidad.

Mientras, el gobernador de Saladino, Ahmed al Yaburi, aseguró en un comunicado emitido hoy por su oficina que los yihadistas controlan actualmente el 5 por ciento del territorio de la provincia.

"La localidad de Al Sharqat está rodeada por los cuatro costados y está a la espera de la hora cero para rescatar a las familias asediadas", agregó, en referencia a las operaciones militares.

Las fuerzas iraquíes cercaron Al Sharqat hace dos semanas, lo que empujó a muchos de sus residentes a escapar.

Según el Ministerio iraquí de Migración al menos 1.964 familias se vieron obligadas en los últimos tres días a huir de las localidades de Al Sharqat y Al Qayara hacia centros de refugiados, ubicados principalmente en la zona de Beyi, 40 kilómetros al norte de Tikrit.

Esa cifra eleva a 6.866 el numero de las familias que se desplazaron recientemente de dichas poblaciones, según las cifras oficiales.

El EI conquistó amplios territorios de Irak en junio de 2014, pero desde entonces ha perdido terreno frente a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional antiyihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha