Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren decenas de yihadistas del EI en bombardeos al sur y al oeste de Mosul

Mueren decenas de yihadistas del EI en bombardeos al sur y al oeste de Mosul

EFE

Erbil/Bagdad —

0

Decenas de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos aéreos contra varias posiciones al oeste y al sur de la ciudad iraquí de Mosul, informó en un comunicado la Comandancia de Operaciones de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

La nota explicó que los bombardeos destruyeron posiciones del EI y un almacén de armas y munición pesada y ligera en la comarca de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, el último bastión del grupo radical en Nínive.

Los muertos del EI oscilan entre 40 y 50, mientras que varios resultaron heridos, indicó el comunicado.

Testigos vieron a los combatiente trasladar sus cadáveres hasta el hospital público de Tel Afar.

Otro ataque aéreo golpeó a un grupo de terroristas de los que murieron varias decenas, según la nota.

En el bombardeo resultaron destruidos varios vehículos cargados de armas y doce coches bomba y blindados que se encontraban en la zona, un escondite yihadista al oeste de la comarca de Hatra, 80 kilómetros al oeste de Mosul.

Por otra parte, el responsable de los equipos de rescate de la Defensa Civil, Rabea Ibrahim, dijo a Efe que se están recuperando una media de unos 30 cadáveres diario de debajo de los escombros en el oeste de Mosul.

Señaló que hoy, 33 cadáveres fueron recuperados del casco antiguo, y que ya hay muy “pocas posibilidades de encontrar a personas con vida debido a que pasó mucho tiempo desde que finalizó la ofensiva, sumado a las altas temperaturas que alcanza los 50 grados”.

Agregó que la búsqueda de cadáveres es un proceso difícil y de gran peligro por la presencia de material explosivo y munición entre los escombros.

Relató además que el equipo de la Defensa Civil perdió un miembro la semana pasada y otros varios resultaron heridos en explosiones que suceden durante la búsqueda.

Por otra parte, en el pueblo Al Bagdadi, al oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia Al Anbar, la seguridad iraquí mató a cuatro terroristas suicidas.

Sin embargo, un quinto terrorista detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en el interior de una casa y mató a una familia de cinco personas.

El coronel Mohamed al Delimi explicó a Efe que la seguridad mató a los terroristas con la colaboración de la Multitud de los Clanes (milicias suníes progubernamentales).

Detalló que la familia estaba formaba por un hombre, una mujer y cuatro niños, el menor de los cuales tenía dos años.

Las zonas occidentales de la provincia de Al Anbar siguen controladas por el EI y desde aquí realiza ataques contra pueblos controlados por el Gobierno iraquí.

Etiquetas
stats