Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

16 Muertos y 60 heridos en un nuevo ataque contra fieles chiíes en Irak

16 Muertos y 60 heridos en un nuevo ataque contra fieles chiíes en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 16 chiíes murieron y otros 60 resultaron heridos en un atentado suicida hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial, lo que eleva a 24 el número de fallecidos por la violencia en las últimas horas.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado cuando se encontraba en medio de un grupo de fieles chiíes que conmemoraban la festividad religiosa de la Ashura en la aldea de Zerkush, en Diyala.

La fuente, que no descartó que pueda aumentar el número de víctimas en las próximas horas, señaló que hay varios heridos de gravedad, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

Este atentado es el segundo esta mañana contra la comunidad chií en Irak, que celebra el día grande de la Ashura, en el que se recuerda el aniversario del aniversario del martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C..

La explosión consecutiva de dos artefactos en la zona de Al Hafariya, al sur de Bagdad, causó la muerte de ocho personas, según el último recuento proporcionado a Efe por una fuente médica, y heridas a otras 22. Los artefactos estallaron al paso de peregrinos chiíes.

Por otro lado, otros dos chiíes resultaron heridos por el estallido de una bomba dirigida contra ellos en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuerzas del orden han impuesto férreas medidas de seguridad, sobre todo en las ciudades al sur de Bagdad y en la misma capital, ya que se espera la peregrinación de cientos de miles de chiíes, que se dirigen a Kerbala desde todas las partes del país.

Etiquetas
stats