Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Municipios piden que no se corte la energía a la población sin avisarles

Los Municipios piden que no se corte la energía a la población sin avisarles

EFE

Logroño —

0

La vicepresidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP) y alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha informado hoy de que esta Federación ha propuesto al Ministerio de Industria que no se corte el suministro de gas y luz a la población sin consultarlo antes con los ayuntamientos.

En una comparecencia ante el Pleno de la Federación Riojana de Municipios, Gamarra ha destacado este asunto por “el problema que suponen las situaciones de pobreza energética en muchas familias”.

Ha destacado esta propuesta de la FEMP al Ministerio de Industria para que no se pueda ejecutar ningún corte en suministros básicos, como electricidad o gas, sin que, previamente, se le haya comunicado a los servicios sociales municipales, de modo que puedan ayudar a los afectados a hacer frente a la coyuntura.

Según Gamarra, “lograr el bienestar de nuestros vecinos es nuestro primer objetivo, el que compartimos los que tenemos responsabilidades en estas administraciones más cercanas y más sensibles a los pequeños-grandes problemas del día a día”.

También ha destacado “el importante momento que el municipalismo vive en España, en el que las ciudades nos hemos convertido en motores de crecimiento económico del conjunto del país”.

Etiquetas
stats