eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro (PP) califica la encuesta anunciada por Rivero sobre los sondeos en Canarias de "pataleta de niño chico"

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha calificado este jueves la encuesta sobre las prospecciones anunciada por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de "pataleta de niño chico" tras un "fracaso estrepitoso", dijo, en los tribunales con su "batallita" contra los sondeos.

- PUBLICIDAD -

Al respecto, Navarro se ha cuestionado por "cuál es el coste económico de una encuesta que no sirve en la práctica para nada y que sólo confirma que CC y PSOE pretenden seguir despilfarrando el dinero de los canarios en una causa perdida y absurda", según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno regional "pretendan imitar milimétricamente la hoja de ruta del nacionalismo soberanista de Cataluña" en lo que consideran es "un intento de echar un pulso al ordenamiento jurídico y al Estado de Derecho".

Añadió que el Tribunal Supremo "ha sentenciado hasta en tres ocasiones la batallita de CC y PSOE contra las prospecciones, y el Tribunal Constitucional acaba de suspender la convocatoria de una consulta para el 23 de noviembre por invasión de competencias".

Ante ello, apuntó que un gobierno "serio y responsable" debe "acatar y respetar los pronunciamientos de los tribunales, sin intentar plantear atajos a la legalidad, que en realidad son callejones sin salida".

Por último, incidió en acusar al Ejecutivo canario de "seguir tirando el dinero público que administra en nombre de los ciudadanos canarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha