Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) reprocha a Chacón que discrepe por carta pero destaca que les “une” el federalismo

Navarro (PSC) reprocha a Chacón que discrepe por carta pero destaca que les "une" el federalismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la cumbre sobre el 'derecho a decidir' convocada en el Palau de la Generalitat, ha destacado que, pese a discrepar sobre la consulta, a él y a Chacón les “une” la voluntad de que Cataluña siga formando parte de una España federal.

Navarro, que ha revelado que ha hablado con Chacón este mismo lunes, ha dicho que le ha transmitido que hay “canales mucho más directos” para transmitir sus opiniones que una carta abierta en los medios de comunicación.

El líder del PSC asegura que las ideas de Chacón “son apreciadas por el conjunto del partido” pese a que no coincidan con lo que piensa la formación, así que ha sentenciado que, en este caso, le han fallado principalmente las formas.

También ha insistido en que la defensa del PSC del 'derecho a decidir' está avalada de forma democrática por el partido, que ya concurrió a las elecciones autonómicas llevando en su programa la apuesta por celebrar una consulta legal y acordada con el Estado.

RUBALCABA

Ha recordado que, igual que Chacón, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco comparte la celebración de la consulta, pero ha concluido: “Vayamos a buscar lo que nos une. No queremos que Cataluña se separe del resto de España”.

El líder socialista también ha concluido que la carta de Chacón “en absoluto” ha condicionado la posición que el PSC ha defendido en la cumbre sobre el 'derecho a decidir' de este lunes.

Etiquetas
stats