Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua pedirá más firmas del vicepresidente de Televisa para analizarlas

Nicaragua pedirá más firmas del vicepresidente de Televisa para analizarlas

EFE

Managua —

0

Nicaragua solicitará a México una segunda entrega de folios con firmas del vicepresidente de Televisa, Amado Narcia, para definir si está involucrado en un caso de tráfico de drogas, informó hoy el fiscal Armando Juárez.

“El laboratorio nos ha pedido que ampliáramos los modelos de comparación, para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico”, declaró Juárez a periodistas.

A petición de la empresa mexicana Televisa, la Fiscalía nicaragüense investiga si las firmas que avalaban a un grupo de narcotraficantes capturados en octubre pasado en Nicaragua son de Narcia, o si se trata de falsificaciones.

La Fiscalía de Nicaragua ya había obtenido muestras de la firma de Narcia, enviadas por las autoridades de México, pero los investigadores no llegaron a una conclusión.

“No estoy diciendo si ha sido positivo o negativo el resultado, los expertos del laboratorio nos están pidiendo que ampliemos las muestras para ser comparadas”, señaló Juárez.

Narcia fue implicado en el caso de los dieciocho ciudadanos de México capturados en agosto pasado en Nicaragua mientras se hacían pasar por periodistas de Televisa para cruzar de forma ilegal 9,2 millones de dólares de México a Costa Rica.

El grupo, condenado en enero a 30 años de prisión, portaban cartas firmadas por Narcia para que los funcionarios agilizaran su paso por las fronteras, según alegatos del Ministerio Público durante el caso.

Los mexicanos fueron declarados culpables en diciembre por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

La Fiscalía espera tener resultados definitivos sobre la validez de la firma a finales de febrero, aseguró Juárez.

Etiquetas
stats