Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicolas Ghesquière sucede a Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière sucede a Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton

EFE

París —

0

El modisto francés Nicolas Ghesquière sucederá a su colega estadounidense Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton, anunció hoy la firma de moda y marroquinería de lujo, una de los principales enseñas del líder mundial del sector, el grupo francés LVMH.

Guesquière, de 42 años, encabezaba las listas de favoritos para tomar las riendas de Vuitton, desde que el pasado 2 de octubre se hiciese público que Marc Jacobs, de 50 años, dejaba la firma para dedicarse a sus proyectos personales.

Hace un año, en noviembre de 2012, fue Ghesquière quien de mutuo acuerdo con sus directivos anunció que había decidido abandonar Balenciaga, la casa de moda para la que trabajaba desde 1997, propiedad del otro gigante del lujo francés, Kering (ex PPR).

Al igual que Marc Jacobs, Guesquière es una de las figuras más internacionales y emblemáticas de la moda.

En un comunicado, los responsables de Vuitton declararon su entusiasmo ante la idea de recibir a Nicolas Ghesquière, “uno de los talentos más grandes de nuestra época, que infundirá la modernidad de su visión creativa a las colecciones femeninas” y “sabrá apoyarse en los valores de refinamiento, saber hacer y calidad extrema” que la caracterizan desde 1854.

“Louis Vuitton encarnó siempre para mí el símbolo último del lujo, la innovación y la exploración”, afirmó por su parte el modisto, quien dijo también sentirse muy honrado de la misión que se le confía.

Ghesquière expresó asimismo su orgullo por participar en la historia de esta gran firma, cuyos valores y visión dijo compartir.

“Vamos a construir el futuro de la marca preservando su prestigiosa herencia”, aseguró el modisto francés, quien el próximo marzo presentará su primera colección Vuitton en la semana de colecciones de “prêt-à-porter” femenino otoño-invierno 2014-2015.

Etiquetas
stats