eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Del Nido regresa a la prisión de Huelva tras disfrutar de su primer permiso

- PUBLICIDAD -
Del Nido regresa a la prisión de Huelva tras disfrutar de su primer permiso

Del Nido regresa a la prisión de Huelva tras disfrutar de su primer permiso

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de siete años en la prisión de Huelva por el caso Minutas, ha regresado esta tarde a la cárcel después de disfrutar de su primer permiso de seis días.

En esta ocasión no ha querido hacer declaraciones a los medios, como ocurrió el pasado martes a su salida, momento en el que aseguró que sólo pensaba "restituir a la sociedad el daño causado".

En estos seis días Del Nido no ha realizado apariciones públicas y ha aprovechado el permiso para disfrutar de su familia, sobre todo de sus hijos pequeños a los que no veía desde su entrada en la cárcel.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Audiencia Provincial de Huelva, en un auto, le concedía el permiso, si bien un expediente disciplinario que tiene abierto el letrado ha retrasado que se pusiera fecha a esa salida.

La Sección Tercera estimó el recurso de apelación presentado por Del Nido contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que a su vez desestimaba el interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de febrero de 2016 que le denegaba dicho permiso.

Del Nido ha salido del Centro Penitenciario de Huelva después de casi tres años recluido, y durante este tiempo se ha dedicado, por encargo de Instituciones Penitenciarias, del comité de ayuda legal, por lo que llevaba todas las cuestiones que entraban dentro de lo que era materia penitenciaria "desinteresadamente" para todos los internos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha