eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Zelanda enviará una misión militar de entrenamiento a Irak

- PUBLICIDAD -
Nueva Zelanda enviará una misión militar de entrenamiento a Irak

Nueva Zelanda enviará una misión militar de entrenamiento a Irak

Nueva Zelanda enviará una misión militar de entrenamiento a Irak como parte de su contribución a la coalición internacional que lucha contra la milicia yihadista Estado Islámico (EI), anunció hoy su primer ministro, John Key.

El Gabinete neozelandés aprobó esta semana el envío por dos años de la misión militar de capacitación al complejo de Taji, al norte de Bagdad, a partir de próximo mayo, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El contingente de un total de 143 personas, incluye a 106 militares que se dedicará a tareas que no estén vinculadas al combate y contribuirán en la capacitación de las fuerzas de seguridad iraquíes, además de otro tipo de personal de apoyo.

"Es probable que se trate de una misión de capacitación conjunta con Australia", agregó el mandatario del país oceánico.

Key explicó que su Gobierno "ha considerado las opciones para expandir la contribución a la coalición más allá de la asistencia humanitaria que ya brinda" al considerar que tiene "la obligación de apoyar la estabilidad y el derecho internacional".

"La capacidad del EI para motivar a los radicales islamistas los convierte en una amenaza a la estabilidad de Oriente Medio, así como a la regional y local", enfatizó Key al destacar en un comunicado que la "brutalidad" de la milicia ha unido a 62 países en una coalición.

A mediados de mes, Nueva Zelanda recibió la visita del ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Jaafari, quien pidió formalmente la ayuda de Nueva Zelanda en su campaña para luchar contra las milicias del EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha