Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OLP recuerda a los refugiados palestinos en el 35 aniversario de Sabra y Chatila

La OLP recuerda a los refugiados palestinos en el 35 aniversario de Sabra y Chatila

EFE

Jerusalén —

0

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) recordó hoy la masacre de Sabra y Chatila en Líbano hace 35 años y pidió a la comunidad internacional protección para los seis millones de palestinos que todavía constan como refugiados.

La miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, que calificó el suceso de “trágico capítulo”, instó a Israel y EEUU “a hacer justicia con los refugiados palestinos e implementar el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, en lugar de atacar a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA)”.

“Hoy tristemente marca el 35 aniversario de la masacre de civiles inocentes palestinos en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila en el oeste de Beirut que tuvo lugar entre el 15 y el 18 de septiembre de 1982”, dijo Ashrawi.

“Con la complicidad y apoyo del Ejército israelí bajo (las órdenes de) Ariel Sharón, quien dejó un legado de derramamiento de sangre y destrucción. Esta masacre se cobró la vida de 3.000 refugiados palestinos (según las estimaciones más altas)”, añadió en el comunicado.

Según Ashrawi, “la masacre de Sabra y Chatila todavía representa la crueldad e impunidad de Israel hacia el pueblo palestino en su conjunto” y entiende que “como otras masacres contra el pueblo palestinos, quedan impunes”.

Sharón era el titular de Defensa de Israel en 1982 y una comisión del Parlamento israelí, creada para investigar los hechos, le consideró “responsable indirecto” de las matanzas, de las que acusó al Partido Falangista Libanés (PFL) de Elie Hobeika, por lo que tuvo que abandonar el Ministerio.

Etiquetas
stats