Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG pide que se investigue las muertes a manos de la policía en Camboya

ONG pide que se investigue las muertes a manos de la policía en Camboya

EFE

Bangkok —

0

El Centro Camboyano para los Derechos Humanos (CCHR, en su siglas en inglés) pidió hoy al Gobierno de Camboya que investigue la muerte de al menos cinco personas supuestamente por disparos de la policía en el último año.

Hace un año, Mao Sok Chan murió durante las protestas de la oposición reprimidas por los agentes después de las elecciones parlamentarias tras las acusaciones de fraude contra el partido gobernante, precisó la ONG en un comunicado.

Según CCHR, al menos otras cuatro personas murieron el pasado enero cuando una manifestación de huelguistas del textil fue disuelta a tiros por la policía.

“Aunque el Gobierno de Camboya ha prometido en el último año que presentará cargos contra los responsables de la violencia cometida durante las manifestaciones, aún no ha habido una investigación pública”, dijo Chor Chanthyda, miembro de la ONG.

“Éste es solo un ejemplo de la forma en que la impunidad se ha convertido en endémica en Camboya, donde los poderosos pueden escapar de la justicia mientras que aquellos sin poder ven sus derechos violados una y otra vez”, agregó.

Etiquetas
stats