eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la ONU visita Damasco para intentar impulsar una solución política

- PUBLICIDAD -
El EI toma una localidad de Homs y causa bajas en las filas del régimen sirio

El EI toma una localidad de Homs y causa bajas en las filas del régimen sirio

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura llegó hoy a Damasco para intentar impulsar una solución diplomática al conflicto sirio, en su primera visita tras el encuentro de Viena sobre Siria, que reunió el pasado viernes a varios líderes internacionales y regionales.

De Mistura, que permanecerá tres días en Siria, participó junto a los ministros de Exteriores de 17 países, en el encuentro del pasado día 30, en el que tras siete horas de discusiones se acordaron varios puntos, con la intención de avanzar hacia la paz.

En las discusiones, en las que tomaron parte Irán y Arabia Saudí se acordó, entre otras cosas, la integridad territorial del país, que las instituciones del Estado permanecerán intactas, que se acelerarán los esfuerzos diplomáticos o que deberán ser derrotados el yihadista Estado Islámico y otros grupos considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Moscú y Washington siguen de momento enfrentados en torno a la participación o no del presidente sirio Bachar al Asad, en la transición del país.

Fuentes de la ONU indicaron que se espera que De Mistura, que viajó por tierra desde Beirut, se encuentre con altos responsables del Gobierno, así como con miembros de la oposición interna tolerada.

El Gobierno sirio ha logrado varios acuerdos de alto el fuego en diferentes áreas controladas por rebeldes, normalmente firmados tras largos asedios y duros bombardeos.

La oposición y los rebeldes ha criticado esta táctica, que considera más un método de sumisión que de reconciliación.

De Mistura es el tercer enviado especial de la ONU para Siria, después de que sus dos antecesores, el argelino Lajdar Brahimi y el exsecretario de la ONU Kofi Annan, intentaran infructuosamente que las partes en conflicto decidieran poner fin a la lucha armada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha