eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU condena el triple atentado suicida de Boko Haram en Chad

- PUBLICIDAD -
La ONU condena el triple atentado suicida de Boko Haram en Chad

La ONU condena el triple atentado suicida de Boko Haram en Chad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el triple atentado suicida perpetrado por Boko Haram en Chad, que dejó más de 30 muertos y 80 heridos.

"Estos viles actos demuestran una vez más la brutalidad de Boko Haram", dijo Ban a través de un comunicado de su portavoz, en el que trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una rápida recuperación a las personas heridas.

El jefe de la ONU apeló a los países afectados por este grupo terrorista a dar respuesta a las raíces del problema y a responder al desafío de forma global.

Además, reiteró su apoyo al Gobierno de Chad en su lucha contra el terrorismo, una labor que debe desarrollarse siempre respetando los derechos humanos y las normas humanitarias y sobre refugiados, recordó.

El ataque ocurrió en la localidad de Koulfoua, en el lago Chad, cerca de la frontera con Nigeria, una zona que en los últimos meses se ha visto golpeada de manera repetida por los atentados.

Chad, que cuenta con uno de los contingentes militares más poderosos de la región, forma parte de la fuerza multinacional para luchar contra el grupo terrorista.

Nigeria, Chad, Camerún, Níger -países miembros de la Comisión de la Cuenca del lago Chad- y Benín acordaron el pasado febrero crear una fuerza multinacional de 8.700 efectivos para luchar contra Boko Haram, aunque su despliegue se ha retrasado en numerosas ocasiones.

A pesar de que la fuerza no está formalmente operativa, sobre el terreno sus ejércitos han participado en operaciones conjuntas para expulsar a los yihadistas de las ciudades que controlaban en el noreste de Nigeria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha