eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU lanza una campaña en Marruecos para sensibilizar contra la violencia de género

- PUBLICIDAD -
La ONU lanza una campaña en Marruecos para sensibilizar contra la violencia de género

La ONU lanza una campaña en Marruecos para sensibilizar contra la violencia de género

La organización ONU Mujeres lanzó una campaña de 16 días de activismo en Marruecos que consiste en sensibilizar sobre la violencia de género que afecta a al menos seis millones de mujeres en el país magrebí.

La representante de ONU Mujeres en Marruecos, Leila Rhiwi, dijo hoy a Efe que esta campaña que comienza a partir de mañana tiene como objetivo movilizar la opinión pública para alertar sobre la necesidad de erradicar este fenómeno.

Se trata de "una movilización mundial de actores institucionales, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para que sean ellos los abogados que defienden a las mujeres", explicó Rhiwi.

Para la representante de ONU Mujeres, el fenómeno de violencia de género ha vuelto a ser "inquietante" por su alta prevalencia en la sociedad en diferentes sectores y por afectar a todas las edades y clases sociales.

Rhiwi hizo hincapié en la acción eficiente de la sociedad civil marroquí contra la violencia de género y los esfuerzos gubernamentales realizados desde 2002 con la Estrategia nacional de lucha contra las violencias, o el último proyecto de ley que endurece las penas contra todas las formas de violencia de género que está actualmente en debate en el Parlamento.

El pasado mes de julio, la ministra de Solidaridad y la Mujer, Basima Hakkaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos "dimensiones muy preocupantes y graves".

Hakkaui afirmó que la violencia física sigue siendo la forma de agresión más alta en Marruecos en comparación con los otros tipos de violencia, y afecta especialmente a las mujeres de edades de entre 18 y 45 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha